Solar Protection Advice

Consejos de Protección Solar

Solar Protection Advice
Protección solar parte de tu rutina diaria

La mejor forma de proteger tu piel de los peligrosos efectos de la radiación UV es hacer de la protección solar parte de tu rutina diaria.

Los cosméticos que contienen ácidos alfa hidróxido pueden incrementar la sensibilidad al sol y la susceptibilidad a las quemadoras.

La siguiente lisat resume los métodos básicos de protección solar y ofrece varios consejos para integrar la protección solar a tu rutina diaria.

Consejos de Protección Solar

  • Evita la sobre exposición a los rayos UV tanto de fuentes naturales como artificiales.
  • Planifica tus actividades al aire libre para evitar los más fuertes rayos de sol. Como regla, busca la sombra y recuerda que los rayos UV son más fuertes entre las 10 AM y las 4 PM. También podrás utilizar “la regla de la sombra”; los rayos UV son más fuertes cuando la sombra que proyecta el sol sobre tu cuerpo es más corta que tú.
  • Sé cauto en el agua, nieve y arena pues estos reflejan los rayos UV e incrementan las chances de quemazón solar y otros daños a la piel y ojos.
  • Lleva ropas protectoras como gorros y pantalones largos, camisetas de manga larga hechas de tejido ajustado para reducir la exposición al sol.
  • Lleva lentes para el sol con protección 100% UV (busca modelos que promocionan protección UVB y UVA).
  • Utiliza protector de amplio espectro (especialmente UVA y UVB) con factor 15 o superior para proteger la piel descubierta. Para mejores resultados aplica el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplica cada hora y media o dos horas incluso en días nublados y luego de nadar o sudar. Ambas acciones son importantes.
  • Examina cuidadosamente toda tu piel una vez al mes. La detección temprana de melanoma puede salvarte la vida. Una lesión en los cambios de piel debe ser evaluada por un dermatólogo.
  • Visitar al dermatólogo si notas una mancha inusual, algo escarnoso, o una irritación persistente que sangre y no se cure. Esto puede ser pre-cáncer o cáncer de piel. Si desarrollas comezón severa o erupciones al sol, puede ser una reacción alérgica.

 Ropa para Protegerse del Sol

Una buen sombrero/gorro que proteja tu cara y hombros te proveerá la mayor protección. Optimamente, La visera debe ser de al menos 4 pulgadas de ancho y hecha de tejidos ajustados y opacos. Los sombreros de paja son ligeros y proveen protección muy pequeña. Como regla general, no utilices un sombrero o un gorro si puedes ver la luz brillar a través de su tela.

La ropa puede también proteger de los rayos UV. Las telas de colores ligeros y livianos proporciona el ayor confort y protección.

Trajes de baño y ropas protectoras están disponibles en las tiendas.

Lentes de Sol

Escoge lentes de sol etiquetados con protección UVA y UVB de un 100%.

No confundas lentes oscuros con mayor protección UV. La oscuridad del lente no indica su capacidad para proteger los ojos de los rayos UV. Muchos lentes de sol con tintas coloridas, como el verde, ambar, rojo o gris ofrecen la misma protección UV que los negros y oscuros.

Los niños deberían también llevar lentes de sol que indiquen el nivel de protección. Los lentes de juguete no tendrán ningún tipo de protección UV, así que asegúrate de encontrar aquellos que estén etiquetados.

Marcos más largos y ajustados propocionan mayor eficiencia en la protección UV ya que cubren por completo al ojo. Especialmente importante cuando se trata de actividades alrededor de o dentro del agua pues mucho UV proviene de la reflexión en la superficie.

Los lentes de sol son los más efectivos cuando llevas puesto un sombrero de amplia visera y protector sol.

Protector Solar

Proporcionan una barrera química que absorbe o refleja la radiación UV y previene el pasaje de esta a la piel. Incluye ingredientes químicos como el dóxido de titanio y zinc y están disponibles en forma de lociones, sprays, gel, cera y cremas.