tiamina-cosmetiqo

Tiamina (Vitamina B1)

tiamina-cosmetiqo
¿Dónde se puede encontrar la tiamina?

Tiamina es una vitamina también llamada B1. Fuentes dietarias de tiamina incluyen carne de res, levadura de cerveza, legumbres (judías, lentejas), leche, nueces, avena, naranjas, cerdo, semillas, trigo, cerales derivados de trigo y levadura.

En países industrializados, la comida hecha con arroz blanco o harinas blancas es a menudo enriquecida con tiamina. Se utiliza en combinación con otras vitaminas de tipo B, y se encuentra en muchos complejos de vitaminas, que generalmente incluyen tipo B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina/niacinamida), B5 (ácido pantoténico), B6 (piriodoxina), B12 (cianocobalamina) y ácido fólico.

 La tiamina es necesaria también para el procesamiento de los carbohidratos

Las personas consumen tiamina para vencer o evitar el déficit de la misma y prevenir problemas como el beriberi y la inflamación de los nervios (neuritis), asociados con la pelagra o el embarazo.

También se la utiliza para problemas digestivos incluyendo falta de apetito, colitis ulcerosa y tipos de diarrea.

La tiamina también se utiliza en casos de SIDA para fortalecer el sistema inmunológico, para dolores de diabetes, enfermedades del corazón, alcoholismo, envejecimiento, daños cerebrales como el síndrome cerebeloso, úlceras, problemas de visión y falta de estado atlético. Otros usos incluyen la prevención de cáncer cervical y enfermedades del riñón, en pacientes con diabetes tipo 2.

Algunas personas utilizan tiamina para mantenerse sanas mentalmente; fortaleciendo sus habilidades de aprendizaje, incrementando la energía, eliminando el estrés y previniendo la pérdida de memoria, incluyendo un futuro Alzheimer.

La asistencia médica provee tiamina para trastornos de memoria como el síndrome de Wernicke y otros desórdenes incluído el coma.