riboflavina

Riboflavina (Vitamina B2)

riboflavina
Riboflavina se la puede encontrar en determinadas comidas como la leche, carne, huevos, nueces, harinas, vegetales verdes

Riboflavina es un tipo de vitamina B. Se la puede encontrar en determinadas comidas como la leche, carne, huevos, nueces, harinas, vegetales verdes. La Riboflavina es frecuentemente utilizada en combinación con otras vitaminas de tipo B para productos más complejos.

Es requerida para el próspero funcionamiento de la piel, alineamiento del tracto digestivo, células sanguíneas y muchas otras partes del cuerpo.

La riboflavina previene el déficit por falta de la misma, cáncer cervical y migrañas. También es utilizada para tratar derivaciones causadas por el déficit, como el acné, calambres musculares, síndrome del pie quemado, túnel carpiano, y trastornos sanguíneos como la metahemoglobinemia y alplasia celular. Algunas personas utilizan riboflavina para problemas oculares como la fatiga, cataratas y glaucoma.

Riboflavina: Otros usos

Otros usos incluyen la mejoría del sistema inmunológico, mantención de la salud capilar y en la piel, membranas mucosas y uñas; lento envejecimiento, aumento de la salud atlética y función reproductiva, prevención de úlceras y problemas de memoria como un futuro Alzheimer, quemadoras, alcoholismo y problemas de hígado.

Para gozar de buena salud, es importante alimentarse con una dieta balanceada. Seguir cuidadosamente cualquier programa dietario que tu profesional te recomiende. De acuerdo a tus necesidades, consulta con tu especialista por las comidas más recomendadas. Si piensas que no obtienes suficientes vitaminas o minerales en tu dieta, puedes elegir un suplemento dietario.

La riboflavina se encuentra en varias comidas, incluyendo la leche y diversos productos lácteos, pescados, carnes, vegetales verdes y granos enteros y cereales, y pan. Es mejor comer frutas y vegetales frescos cuando sea posible ya que contienen la mayoría de las vitaminas. Procesar la comida destruye algunas vitaminas, aunque una pequeña cantidad de riboflavina se pierde al cocinar normalmente.