Vitamin C

La Vitamina C es una vitamina que funciona como un potente antioxidante

bellavei-english

 

Vitamin CLa vitamina C es una vitamina soluble en agua que funciona como un potente antioxidante. Este element ha demostrado el incremento de la producción de colágeno, incluyendo colágeno dérmico, el cual es importante para la reducción de arrugas. La vitamin C es también conocida por reducir la apareciencia de decoloración e inflamación en la piel, fortalecer la respuesta a la barrera de la piel, incrementar el proceso de reparación de la piel, y ayudar a la piel a una mejor exposición a los rayos del sol, ya esté esta protegida o no por cremas solares.

La vitamin C es un gran ingrediente a incluír en cualquier regimen de cuidado de la piel, especialmente donde los signos de la edad son de particular preocupación. La vitamina se encuentra disponible en numerosas formas, siendo la más común el ácido ascórbico.

Las siguientes formas de vitamin C han demostrado ser las más efectivas y estables: ácido ascórbico, ácido L-ascórbico, ascorbil palmitato, fosfato ascorbil magnesio, retinol, fosfato ascorbil sodio y ascorbato tetrahexildecil. Aun así, a pesar de todo el bombo publicitario, no hay una “mejor” forma de vitaminca C tópica. El rango demostrado de efectividad de la vitamin C es generalmente entre un 0,3% y un 10%.

Cualquier producto anti-age que contiene vitamin C necesita ser envasado para proteger el antioxidante de la exposición a la luz o el aire. El ácido ascórbico y el ácido L-ascórbico son los más difíciles de mantener estables. Sin embargo, incluso las formas estabilizadas de esta vitamin no permanecerán potentes en caso de que tome contacto con el oxígeno y/o la luz.