El retinol es beneficioso para la piel en diversas formas

El Retinol es beneficioso para la piel en diversas formas

El retinol es beneficioso para la piel en diversas formas

Retinol es el nombre dado a la molécula entera de Vitamina A. El retinol es beneficioso para la piel en diversas formas: es antioxidante, además de ser un ingrediente para la comunicación celular.

El retinol solo es capaz de comunicarse con una célula luego de haberse descompuesto en ácido retinoico. Las células de la piel contienen un receptor que fácilmente acepta el ácido retinoico, un componente clave del retinol. La relación entre las células de la piel y el ácido retinoico permite una forma de comunicación durante la cual la célula es instruída para funcionar normalmente.

De esta manera, la célula aprende a evitar convertirse en una célula dañada o vieja, y actúa bajo este mando. Esta es solo una de las razones por las que el retinol es considerado un interesante ingrediente anti-age. 

El retinol ayuda a la piel a proveerse de una mejor creacion de celulas, ofreciendo soporte antioxidante, al incrementar la cantidad de sustancias que mejoran los elementos estructurales de la piel.

Como uno de los elementos clave reconocidos como benefices por el mejoramiento en la estructura de la piel, el retinol ofrece beneficios anti celulitis. De hecho, al comprar productos para la celulitis, el retinol debería estar en la cima de la lista de ingredientes.

En los últimos años, nuevas formas de retinol han aparecido, junto a muchas investigaciones y excelentes resultados. Al armar productos que contienen retinol, es importante evitar envases que permiten la entrada de aire (frascos) o luz solar (envases claros) que pueden convertir al producto en algo inefectivo.

 

2 thoughts on “El Retinol es beneficioso para la piel en diversas formas”

    1. Hi!
      Retinol is not a product is a form of Vitamin A and it is an ingredient found in many cosmetics. Please check with your physician.

Comments are closed.